06 April 2006

Reaparece Mattox en el CMA

Mattox, banda de rock electrónico, presentó en el Centro Municipal de las Artes al menos un par de nuevas canciones en evento previo al lazanmiento de su primer disco, del cuál no revelaron su nombre. La noche fue íntimia. En show de una hora la banda mostró a las 150 personas que acudieron sus argumentos para seguir vigente en la música. El concierto se dio en el marco de la recepción para la apertura de la muestra de pintura "Un Ojo de la Cara" de Carlos Montes, que reune más de 15 obras, las más recientes del artista. Los músicos dieron las gracias al público que los aplaudió luego que se anunció el inicio del evento para comenzar a tocar un instante después. Mientras los ritmos electrónicos rockeros sonaban, cristales estrellados en el piso, a unos metros de la voz Diana Batista, recordaban que se contaba con el riesgo de que al menos parte de la iluminación.
Un par de focos se vinieron abajo, cual lluvia de cristal, apenas minutos antes de que la banda fronteriza comenzara a tocar su música.
Pero esto no importó a la cantante que con su voz inundada de luz escarlata dibujó cantos venidos de algún lugar muy lejos de aquí.
Esta fue la primera presentación de la banda desde el Diva's Fest que se llevó a cabo en noviembre de 2005 en el Club Sarawak. En aquella ocasión la bana alineó con la olvidable Faka de Tijuana (o algo así), Le Petite y Hello Tokyo. Los miembros de la banda informaron que el próximo 21 de Abril darán un nuevo concierto en el Yuba, aunque descartaron cualquier comentario acerca de su nueva producción. ¿Alguien dijo Coachella?

No comments: