07 December 2006

Visita Frontera Presidente Legitimo

Ciudad Juárez—El gobierno itinerante de México defenderá los derechos de quienes cruzan la frontera para encontrar trabajo en Estados Unidos, dijo Andrés Manuel López Obrador ayer en su visita a esta ciudad fronteriza.

“Es una desgracia que tengan que irse del país”, dijo López Obrador. “[Envío] mi cariño y apoyo sincero a nuestros connacionales y les digo que no nos olvidamos de ellos. Vamos a velar y luchar por sus derechos”.

López Obrador dijo, además, que dentro de las primeras medidas que tomó su administración, fue la de enviar un presupuesto a los diputados en el Congreso para el año 2007, en el que se contempla un incremento en lo que la federación aporta para los estados y municipios.

“No es posible que las ciudades fronterizas sean de las que tienen más crecimiento económico, pero sigan careciendo de infraestructura, bienes y servicios porque se les dice que no hay presupuesto suficiente para ellas”, dijo el presidente itinerante.

Luego de casi nueve meses de ausencia en esta frontera, López Obrador reunió a poco más de 600 personas en un salón del hotel Suites Paseo para vitorear y escuchar su mensaje.

“Vine porque quiero decirle que nosotros, los jodidos [sic], estamos con él y apoyamos su proyecto de nación”, dijo Baudilio Regalado, de 65 años, y residente del poniente de la ciudad.

Casi dos horas antes de que comenzara el mitin, adultos mayores, mujeres con niños de la mano y hombres con caras curtidas por el sol, todos simpatizantes del izquierdita perdedor de las elecciones de julio pasado, según dictaminó el tribunal electoral de este país, llegaron al lugar cargando pancartas con leyendas que decían “No estás solo” y coreaban cánticos como, “Es un honor estar con López Obrador”.

Adentro del recinto, colgada en una de las paredes cercanas al estrado de donde se daría el discuros, una gran manta mostraba la imagen de López Obrador sentado en una silla presidencial y portando la banda tricolor de la presidencia legítima, misma que se le confirió en la Convención Nacional Democrática del 20 de noviembre pasado en la Ciudad de México.

A la 1:48 p.m. la espera terminó para los inquietos.

López Obrador descendió de la camioneta que lo transportaba rodeado por guardias que buscaron infructuosamente impedir que la gente jalara y tocara al presidente legítimo de México, denominado así el 20 de noviembre pasado por la Convención Nacional Democrática en la Ciudad de México.

López Obrador dijo que su visita se daba para invitar a quienes de manera voluntaria se quisieran adherir a su movimiento que busca defender al pueblo y su patrimonio.

“Vamos a echar a andar un plan que defienda los derechos y logros laborales”, dijo. “No aceptaremos una política fiscal que sólo privilegie a los pudientes y cobre más impuestos a los pobres”.

Al final del acto, los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y se acercaron a López Obrador, que entró igual que como salió: apretujado por la veneración de sus fieles.

No comments: