29 April 2008

Ni puta idea

Se desliza la luz encima del cartel pegado a la ventana. Yo lo miro. Quieto. Pasan de las cinco de la tarde y finalmente salió el sol luego de varios días de lluvia y nubes sobre la ciudad. Ja! No tengo nada que escribir y sólo divago sin nada realmente en la cabeza. Están los textos que le prometí a D. "Te lo he dicho mil veces, necesito esos papeles antes de que Kansas se joda con el tornado". Así es D al teléfono. En persona es toda calma y el que explota soy yo pero no puedo hacer mucho, al final ella es la que me consigue los clientes y y firma los cheques con que le pago a mi casero italiano que no habla inglés y que mucho menos habla español. "Il sistema di riscaldamento", le digo. Y él responde, siempre, "ah, moito costose, fratello immigrante". Después ya no entiendo nada y termino agarrando unas pinzas, visitando a una de las vecinas—la anciana que asegura que salir a la calle es una bala en la cabeza o la mujer árabe que baila todas las tardes cuando su marido no está—, reparando una puerta, pintando una pared o haciendo algo en la calle por lo cual no recibo un descuento en la mensualidad. "Days, not money, fratello", dice el casero cuando le pido la rebaja. Siempre consigo pagar a mediados de mes y es para ese entonces que el viejo comienza a llamar a mi casa con insistencia. A los demás les cobra apenas comienza el mes. La urgencia es que ya mañana comienza mis 15 días de tolerancia y no tengo puta idea de lo que debo entregarle a D. Me dio un buen tema y ya están hechas las entrevistas y esas cosas que a veces tanto me apuran. Es simplemente que no me llega la historia a la cabeza. Como cuando te desconectan el gas: el pollo ya está adentro del horno listo para calentarse y por más que picas los botones, giras las perillas, el aparato no va a andar y te quedas sin nada. A estas alturas me daría pena admitir que no he encontrado en ninguno de mis placeres esa "inspiración" que necesito, pero tampoco voy a dejar pasar esta ocurrencia mía para refrescar el cogote. Salud.

4 comments:

Mayreta said...

Tenia Dias pensando en ti, desde que te conte que me iba a ir a cantar la abusadora a un bar kareoke; entonces quise leerte y me gusto, Te quiero Gustavo, espero que el gas vuelva pronto.. un beso

Pilar said...

Sucede que, mientras más precisamos de algo, más tarda en llegar. La inspiración, Crees que existe?
Yo no, más supongo que lo que necesitamos es tiempo, un tiempo relajado, un tiempo de ventanas abiertas y oxígeno, un tiempo para nuestro tiempo.
Lograste terminar las entrevistas?

Un abrazo
Pilar

Garash said...

sé lo que estar así.

Zion Kid said...

Mayra, te quiero y gracias por leerme.

Pilar, terminé las entrevistas. Eso de la inspiración tampoco es para mí pero tenía que inventarme una excusa.

Edgar, chido man!