04 January 2009

Blog and roll

Spanish Bombs es una buena canción para despertar. Especialmente en un domingo a las 12.30 del día. La desvelada de anoche se la debo al café que tomé antes de que Karen llegara. Once she got there the coffee kicked in and I was all chatty.

Spanish Bombs es una buena canción para despertar si uno toma en cuenta el tiempo en el que vivimos: Ayer Israel invadió Gaza y se están dando duro con los Palestinos.

La verdad, o al menos los reportes de los corresponsales en el lugar, aseguran que Israel ha prohíbido a los corresponsales extranjeros la entrada a Gaza, lo que, a decir de la BBC, se ha vuelto una guerra de propaganda. No es la primera vez que esto pasa. Cada guerra se acompaña de una campaña publicitaria.

Fue precisamente el video de unas bombas (no españolas sino estadounidenses) las que han sido ya causa de confusión. Mientras que Israel asegura que el "preciso" bombardeo fue en contra de un depósito de cohetes, el Centro Israelí para los Derechos Humanos B'Tselem divulgó una versión de que las bombas cayeron en el taller de un herrero Palestino, quien además perdió a su hijo.

Los únicos reportes periodísticos desde dentro del lugar los está entregando la cadena de noticias Al Jazeera, quien presenta imágenes de muerte y destrucción, principalmente entre la población civil de Gaza. Esto ha sido desmentido por los Israelíes, pero con testimonios como el Samur es cada vez más cuestionable esta versión oficial.

Spanish Bombs es una buena rola to wake up to. Aquí también hacen falta muchas cosas. Hablando ayer con Karen me di cuenta que Philadelphia es un lugar en el que debo estar. Nada tuvo que ver el encanto de sus ojos o the charm of her smile: She's a beautiful woman indeed. Tengo muchos planes y una visión para nuestra comunidad. Espero poder llevarla a cabo. Y mientras pienso esto en mi amanecer, escucho en el eco de mi memoria "trenches full of poets, the ragged army... oh mi corazón, oh mi corazón".

Si a alguien le interesa la rola, aquí se las dejo.

2 comments:

Garash said...

Tienes razón, es muy buena rola.

Creo que ya es bien conocida entre algunos cuantos la precisión quirúrgica de esos bombardeos.

Unknown said...

Tambien estoy de acuerdo. Spanish Bombs es genial, tanto la versión original como la de Tijuana No!

Hablando de bombas, vino a mi mente el tema de las pistolas con Guns of Brixton. Otra eminencia...