27 January 2007

JaJa los Lugares Comunes


Me río de mí mismo porque me veo sentado en la barra de algún bar, sobre un banco alto, alto, apoyado en la madera escribiendo, o queriendo escribir, en la libreta que siempre cargo, y con la pluma que nunca olvido, algún verso sagaz e interesante que despierte a las masas adormecidas por el sistema y que traiga a la gente de vuelta a este mundo de los sentimientos que dejamos de lado por lo material y práctico que a la postre siempre resulta en la perdición de todos nosotros y deja un mundo hueco y frío en donde las reglas jamás pueden romperse ni se puede pensar de cualquier chispa de la imaginación, de esas que hacen que los boletos del fútbol y el ansia que se crea en los días que no hay juego, valgan lo que cuestan y aseguren el equilibrio de todas las cosas que habitan con nosotros este planeta. 

Me río porque pido un vino rosado para recordarla en su sabor y aroma cuando ella no sabía de vinos y usaba perfumes que apestaban a azúcar cocinada, olor que se va de mi mente luego que enciendo el cigarrillo para ahogar con su humo el dolor que ni el mismo cantinero pudo apaciguar con sus sabios consejos y ardientes brebajes en esta noche de hostales vacíos llenos de corazones solitarios en busca de esa verdad que nadie más entiende y que a veces abandona y otras veces abona por lo que se va a llevar cuando le toque partir para brillar en otros rostros con la misma crueldad fugaz con que lo hizo ante nostros. Si, de eso me río.

4 comments:

Miss Neumann said...

Riete siempre de la vida, antes de que la vida se ria de ti!!!

Que todos los que queremos escribir no salimos de la casa sin alguna libreta??? es màs importante que el celular...

Besos

Anonymous said...

Me dio risa a mi tambien, es curiosos como los lugares comunes son tan...bueno...comunes, y como facilmente se integran en la red de los eventos cotidianos. La libreta, el vino, e bar, el cigarrillo, y claro su respectivo humo......una postal a la bohemia tan trillada.

Zion Kid said...

Cierto lo que ambos dicen. Chido por su presencia.

Garash said...

Me río del recuerdo, de la nostalgia que e apodera de los recuerdos transformando algo malo en un hecho bueno. Me río.